jueves, 17 de octubre de 2013

Me quiero embarazar...y ahora ¿qué hago?



Fácil, quien no lo intenta no lo logra...así que el secreto esta en la práctica.

Lo primero no obsesionarnos, todo llega cuando debe y cuando vuestro cuerpo y mente está preparado.

Segundo, ve a tu ginecólogo y dile tus planes, te mandara vitaminas (ac. Fólico fundamentalmente) que hay que iniciar a tomar 3 meses antes de intentarlo…eso dicen los libros y hay que hacerles caso…porque reduce los daños del sistema nervioso central al formase el embrión.
Tu ginecólogo, te hará una revisión, siempre va a ser bueno tener tu citología actualizada, una ecografía para detectar si hay algo antes que solucionar (quistes, miomas, etc.) y una analítica general, para saber si estas sana.

¡Y ya está! Ponte al lío.

Pero acuérdate que el tener relaciones con tu pareja, no es solamente para tener un hijo, recréate y goza en el proceso…ya llegara el ansiado test de embarazo positivo, tienes hasta un año para intentarlo…y eso es mucho tiempo. Es cierto que la mayoría de parejas lo consigue en los 6 primeros meses, pero puede ser que estés en la minoría…y eso no significa que te pase algo malo a ti, a tu pareja y menos aun a tu descendencia.

La vida de pareja ahora no es lo que era antes (por lo menos lo que me cuentan), normalmente ambos trabajan y a veces no tienes ni tiempo ni ganas de intimidad,  así que solamente intenta coordinar un poco mejor tus fechas para lograrlo.

En el mercado están los test de ovulación, son muy buenos pero caros. Y si eres de esas personas que tienen los ciclos más o menos regulares, no te hacen falta.
Con que calcules tu semana fértil bastara.
En resumen, el primer día del ciclo es el primero en que te baja la regla, y si tus ciclos son de 28 – 30 días, aproximadamente en el día 14 - 16 ovularás, por lo que es recomendable que tengas relaciones sexuales dos días antes y dos después para asegurar, es decir desde el día 12 al 18. 

Tampoco hace falta tener a tu pareja “deshidratado” de tanto meneo…es mejor la calidad del semen a la cantidad…entonces con que tengan relaciones día sí y día no bastará en esa semana...ahora si quieren tener más, por puro placer, bienvenido sea…pero ya he tenido quejas de varones que se sienten “utilizados” solo para procrear.

Ahora después no hace falta que hagas nada por lo menos científicamente probado, los espermatozoides saben su camino, no hace falta hacer el pino, ni que te des una ducha, ni nada.

Relájate y diviértete, meterte en un embarazo es un mundo nuevo y asusta, pero dicen que es maravilloso, si lo empiezas estresada mal vamos, ¿ok?

7 comentarios:

  1. Es muy importante que revise su ortografía si ha decidido entrar al terreno de la comunicación, comenzando por sus propios datos personales(como ejemplo, le dejo que debería decir "realicé", no "realize"). El artículo tiene además de la ortografía fallas en gramática. Bueno, es sólo un consejo para mejorar. A cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora Nuevo Ejeda24 de enero de 2015, 7:43

      Le aconsejo que antes de corregir la ortografía de los demás, revise la suya primero.
      Las fallas son las de Valencia o las de las placas tectónicas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡muchas gracias! cuidaré más los aspectos que mencionas.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos!! tienes una nueva seguidora!!! un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dedicar tiempo a escribir este blog. Te empecé a seguir hace meses antes de quedarme embarazada y ahora que estoy de 12 semanas me leo tus posts en cuanto los publicas. Nos fueron muy prácticos los consejos de este post para calcular cuándo ovulo.

    ResponderEliminar