sábado, 8 de febrero de 2014

Herpes genital, ¿por qué yo?

La cara cuando le dices a una mujer que viene a urgencias con síntomas de un herpes genital es de agobio total. Aunque es la causa más frecuente en el mundo de ulceras genitales y aproximadamente más de 500 millones de personas en el mundo están infectadas, el desconocimiento de esta enfermedad es abrumador.

Es una enfermedad crónica y que va a vivir contigo toda la vida, matarte no, pero duele y mucho cuando produce los brotes. Existe gente que tiene suerte y tiene poquitos brotes al año, pero no se puede saber en que grupo estarás tú. La mayoría de brotes se presentan en el primer año tras los primeros síntomas. Lo que si es muy importante, es que te puede hacer un poco más susceptible a contraer VIH, así que ¡cuidado con quien te metes en la cama!

Está causado por el herpes virus tipo 2 que se contagia sólo por vía sexual. En cambio, el tipo 1, suele dar la heridas alrededor de los labios y la boca, habitualmente nos infectamos de niños, casi todo el mundo está infectado, haya o no presentado síntomas. Pero claro, como ha ido evolucionando nuestro repertorio sexual en los últimos años, y nos dedicamos más al sexo oral (¡bravo!), últimamente se ven muchos casos de infección por herpes 1 en los genitales. Y como siempre, el contagio es mayor de hombres a mujeres, ¡qué suerte tenemos!

Suele empezar con lesiones en los genitales externos como ampollas pequeñitas (similares a la varicela si alguna vez tuvieron pero más pequeñas) y al cabo de unos días se rompen, dejando una herida abierta que evoluciona a costra y luego se cae y desparece, todo este proceso puede durar aproximadamente entre 7 y 10 días sin tratamiento. Se puede asociar a tener un poco de fiebre y dolor en las ingles porque los ganglios se suelen inflamar. Aunque estos son los síntomas frecuentes, muchas veces la primera infección pasa desapercibida, sobre todo si tienes un herpes tipo 1(el de la boca) sintomático.

Luego el virus, que es muy listo, se almacena en tus ganglios y ahí duerme tranquilamente hasta que decide volver a la carga, sobre todo en momentos de estrés de tu cuerpo (otras infecciones, cirugía, fiebre, etc.) o simplemente porque le apetece volver, los detonantes no están del todo claros, pero aprovecha tus bajas defensas y reproduce el mismo cuadro, pero menos intenso.


 Y aquí es donde entra a tallar la medicina, es cierto que no tenemos vacuna, ni nada que quite el virus de tu cuerpo. Pero si te diagnostican un herpes, primero por la clínica y luego con una analítica confirmatoria, te darán unas pastillas, la cual disminuye la nueva aparición de ampollas y la duración de un brote. Entonces, para la siguiente vez que sientas que te va a venir un brote (síntomas prodrómicos lo dicen) si inicias el tratamiento inmediatamente, puede ser que incluso lo frenes.

Lo ideal es prevenir el contagio, pero lo tenemos un poco difícil, porque nuestro gran amigo el preservativo no protege al cien por cien, pero ayuda. Además, creo que es obvio que cuando tu pareja o tú, tienen lesiones, no deberían tener relaciones sexuales, pero estudios han demostrado que se puede contagiar a través del sexo incluso sin lesiones en piel. Así que pocas cosas nos quedan para estar tranquilos del todo, los libros dicen intentar reducir el número de parejas sexuales, así que ya sabes.
Antes también se afirmaba que el tener un herpes genital significaba que te habían contagiado en las 6 semanas anteriores, lo cual nuevos estudios están desmintiendo. Así que no le eches la culpa a tu pareja de ahora, puede ser que te hayas contagiado antes y que recién este dando la cara. La consulta del ginecólogo pocas veces sirve para descubrir infidelidades.




3 comentarios:

  1. Estaba buscando una solución en Internet y luego, milagrosamente, llegué a Across Dr itama, el poderoso herbolario que cura Cure Numerosas personas con INFECCIÓN AL VPH, luego contacté con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com y le expliqué todo. Me envió un medicamento a base de hierbas que tomé durante 2 semanas y me curó de mi VPH totalmente después de recibir su medicina herbal. Entonces, amigo mío, ¿por qué esperar y sufrir esta horrible enfermedad cuando hay alguien como Dr itama que puede curar cualquier enfermedad como VIRUS VIH / CÁNCER / HEPATITIS B, Ld Resuelva su problema. OW SPERM COUNT, ALS, LUPUS VIRUS. Usted puede "CONTACTAR con él por correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com o vía whatsapp +2348165485326

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para decirle al mundo cómo el Dr. itama curó mi VIRUS HSV, he sido detectado con HSV-1 y HSV-2 desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completamente extraña. y agonía, he usado tantos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS del VHS ni redujeron el dolor, hasta que un cierto yo estaba buscando una solución en Internet, y luego me di cuenta milagrosamente Dr itama, el poderoso herbolario que cura a numerosas personas con INFECCIÓN HSV-1 Y HSV-2, luego contacté con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com. Le expliqué todo y preparé una cura que curaba mi HSV-1 Y HSV-2. enfermedad totalmente después de recibir su medicina herbal, entonces mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como Dr.itama que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / VIRUS HEPATITIS B, puede contactar a hisvia: dr.itamacuringhome@gmail.com lo llamas o whatsapp él número +2348165485326

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar