jueves, 22 de mayo de 2014

Masturbate-A-Thon


Mayo es el mes de la masturbación, tal como lo lees. Todo empezó en USA en 1995 (estos americanos siempre innovando) donde se les ocurrió el Masturbate-A-Thon, una especie de maratón dando premios a los que han tenido más orgasmos, a la eyaculación femenina a más distancia, etc. Organizado por el Centro de Sexo y Cultura de San Francisco. El dinero recolectado lo emplean en Educación Sexual, pero la idea principal es recordar a las personas que debemos hablar de la masturbación como algo normal, habitual y sano, dejarnos de prejuicios y vergüenzas socialmente adquiridas.

No mal interpretes, no digo que sólo te dediques a tu propio placer en la vida. Pero ya con el hecho de hablar de ello y entenderlo como un deseo y función biológica del cuerpo como respirar o ir al baño, sería suficiente. A mí me sigue llamando la atención este tema en la consulta, algunas mujeres, aún no pueden pronunciar las palabras "vagina" o "clítoris". Menos mal las mujeres jóvenes hablan cada vez más con soltura del tema e incluso tienen dudas. Pero con algunas mayores de 50, el tema es un poco más delicado de tocar, no dicen ni una palabra. Bueno y cuando les hablas de las bolas chinas, ya ni te cuento la cara de póquer que ponen.

Los ginecólogos somos los médicos que deberíamos abordar este tema, ¡quien más si no!. Quizás deberíamos incluir en nuestro interrogatorio, una pregunta tan simple: ¿Cómo va tu vida sexual?
Hay mujeres que claramente se nota que no quieren tocar el tema, y te ponen unas caras de horror, y hay que tener tacto, porque algunas mujeres, lamentablemente, han tenido experiencias horribles. Pero la gran mayoría, te responden y te cuentan que les falta deseo, están solas, su marido está enfermo, etc.

Por otro lado, cuando uno hace el examen médico se da cuenta si la mujer tiene los genitales en "activo" o no. Así como las personas que no usan una pierna por mucho tiempo los músculos se atrofian, pues igual pasa con la vagina y la vulva, se va marchitando, los labios se empiezan a fusionar, pierden su tonificación y la lubricación habitual, porque no tienen estímulo. Lo cual puede desencadenar a su vez malestar vulvar inespecífico, irritación, dolor cuando quieren reiniciar la vida sexual o incluso incontinencias.

Que no te de vergüenza comprar objetos específicos para masturbarte, los sex shops son muy accesibles ahora o en Internet puedes encontrar maravillas.
En las urgencias a veces vemos personas (hombres/mujeres) que ha pillado lo que tenían a mano para darse placer y ha terminado en quirófano, así que con cabeza, siempre.

Da igual que no tengas pareja, tu cuerpo, tu salud, tu sexo. Nadie es responsable de tu placer. Sólo tú.

3 comentarios:

  1. Me encantoooo Dra Mili! Realmente es hora de hablar de estos temas que implican nuestras salud, nuestro cuerpo es una maquina y hay que saber mantener funcionando bien cada parte de ella!

    ResponderEliminar
  2. Me encantoooo Dra Mili! Realmente es hora de hablar de estos temas que implican nuestras salud, nuestro cuerpo es una maquina y hay que saber mantener funcionando bien cada parte de ella!

    ResponderEliminar